Pedro Castillo, expresidente de Perú, fue detenido por las autoridades luego que disolviera el Congreso de la República este miércoles. Fue abordado en la vía pública y trasladado a la Prefectura ubicada en la avenida España de Lima, reseñaron Infobae y AP.
El procurador del Estado, Daniel Soria, ya presentó una denuncia penal en contra de Castillo por la medida inconstitucional adoptada. Este anunció el cierre del Parlamento durante un mensaje a la Nación en una clara situación de autogolpe.
Mientras esto sucedía, el Legislativo votaba en una sesión extraordinaria, y sin debate, la vacancia presidencial. La destitución del gobernante se aprobó con 101 votos a favor. Pese a la grave situación coyuntural del país, se presentaron abstenciones y sufragios en contra.
“Dando cumplimiento a nuestras facultades y atribuciones descritas en el art. 5 de D.L n.° 1267 Ley la Policía Nacional del Perú, efectivos PNP intervienen al expresidente Pedro Castillo”, informaron las autoridades a Canal N de Perú.
Lima / Redacción Web