A través de las redes sociales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informaron que en labores de campo ejecutadas por efectivos de la comisión de Barcelona, lograron la aprehensión de dos personas presuntamente involucradas en el robo al bus de Expresos Mérida, ocurrido el pasado domingo.
Vale destacar que en la publicación original se habla de cuatro personas, identificadas como Valentín Geraldo Suero Gómez, de 34 años, alias “fugitivo”; Nixon Geraldo Suero Gómez (20), alias “el catire”; Norilee de Jesús Suero Gómez (32), alias “la catira” y Luis Carlos Chauran Salazar (18), alias “el chino”, todos atrapados en el mismo procedimiento aplicado en el sector La Orquídea de Barcelona.
Sin embargo, destacan que los individuos intentaron huir al recibir la voz de alto, aunque “el chino” sacó un arma de fuego y originó el enfrentamiento en el que recibió tres impactos de bala que le ocasionaron la muerte.
Por otra parte, “el fugitivo” fue estrangulado apenas lo ingresaron a los calabozos del Cicpc de Barcelona, presuntamente por un viejo enemigo de banda.
Por el momento entonces solo están detenidos “el catire” y “la catira”, aunque los funcionarios del organismo detectivesco están tras la pista de Javier Ernesto Cordero Tayupo (26), apodado “el javi”, quien sería el líder negativo de la banda.
Asimismo, están siendo buscados Gregory Figueredo Alemán (20), alias “el Goyito” y un hombre por identificar plenamente apodado “el gordito”.
Estos, al parecer, se dedican a obstaculizar la vía a la altura de Puente Gómez, utilizando troncos, piedras y demás objetos, para que los vehículos se detengan y aprovechar de someter y robar a las personas.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo