Durante la madrugada del 14 de enero, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) realizó la detención de dos ciudadanos, un conocido empresario de apellido Milano, residente de San Fernando de Apure, y otro hombre de apellido Tirado, por presuntamente ser los cabecillas de una red de tráfico sexual de menores de edad, reportó TalCual.
Las investigaciones señalan que Milano y Tirado ofrecían a las niñas y adolescentes de 14, 15 y 16 años a una lista de clientes entre los que se encuentran empresarios, artistas de la música llanera, políticos y altos mandos militares de la región, quienes también se grababan teniendo relaciones sexuales con las menores.
En los allanamientos realizados durante la madrugada del jueves 14, el Conas encontró en la residencia de Milano varios equipos celulares en los cuales habían videos con contenido sexual con las niñas y adolescentes, por lo que también será acusado de posesión de material pornográfico infantil.
Nombres
El otro detenido de apellido Tirado reveló 19 nombres de presuntos clientes fijos que solicitaban servicios sexuales con las niñas y señaló que dos adolescentes de 16 años fungían como encargadas de reclutar a otras jóvenes.
Fuentes del Ministerio Público (MP) del estado Apure indicaron que las pruebas forenses realizadas a las niñas y adolescentes revelaron que desde hace aproximadamente tres años mantienen actividad sexual.
De manera extraoficial se pudo conocer que están buscando a tres artistas de la música llanera, de apellido Silva, Castillo y Fernández, y a un empresario de apellido Cortell, que presuntamente están en la lista de clientes que reveló Tirado.
Caracas / TalCual