Tres jóvenes, entre ellos un adolescente de 16 años, fueron atrapados por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras ser denunciados de robar y ultrajar a una muchacha de 15 años, la madrugada de este domingo, en la calle Indio Mara del sector El Espejo de Barcelona.
Voceros policiales dijeron que la joven estaba frente a su casa, cuando Moisés Daniel Sifontes Olivo (18), Samir Antonio López Machado (23) y el menor de edad la sometieron, junto con dos amigos con quienes compartía, para despojarla de sus pertenencias.
Luego que los robaran, según las fuentes, el par de adultos vigiló a los acompañantes de la chica, mientras el otro se llevaba a la quinceañera para abusar de ella.
Puerta forzada
El jovencito al parecer forzó la puerta de otra casa para ingresar con la muchacha, a quien mantenía sometida, bajo amenaza de muerte, con un cuchillo. Posteriormente la habría violado.
La fuente ligada a la policía científica indicó que cuando fueron aprehendidos los implicados en este hecho, tenían en su poder un arma blanca y unas pulseras que le habían despojado a la víctima.
Barcelona / Eleida Briceño