Un individuo que se dedicaba a ofrecer máquinas fiscales y registradoras con las que se hace el cálculo de los impuestos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), fue detenido por detectives de la policía científica de Barcelona por presuntamente estafar a varias personas con esos equipos.
En la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue identificado como Máximo Agusto Ezeiza Álvarez, de 48 años de edad, quien fue capturado en la avenida Juan de Urpín, en Barcelona, y puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Anzoátegui.
Modus Operandi
Al parecer, el hombre obtenía por adelantado el dinero y luego no entrega los equipos ni regresaba los recursos, alegando que hacía los pedidos a la compañía, pero esta no se los enviaba.
Los detectives al iniciar las averiguaciones determinaron que Ezeiza nunca hizo los pedidos de los equipos y la empresa con la cual facturaba no está legalmente constituida en el estado Anzoátegui.
Barcelona / Eleida Briceño