Como una exponente con carácter en el género de la bachata femenina. Así se perfila, define y se muestra Dessireé en su carrera como solista en la que espera dar un aporte no solo al género sino también dar un mensaje significativo a nivel musical tanto en Venezuela como en el mundo.
Está está más que preparada para demostrar que su voz de mezzosoprano al interpretar “Tarde lo conocí”, sencillo promocional con el que da una muestra una innovadora propuesta en un género en el que predomina su talento.
Con este promocional, que contiene arreglos de David Paredes, quiere derribar los estereotipos que por años se ha impuesto en este tipo de ritmos.
Para ello, se vale de las muy enriquecedoras fusiones en las que está presente la esencia pura de la bachata, así como las guitarras españolas, el acordeón, así como ligeros toques de pop que le dan ese toque tan femenino y personal a su creación.
Este cóver, que fue escrito originalmente por el fallecido Omar Geles e interpretado por la también desaparecida Patricia Terán, guarda gran parte del carácter o personalidad de Dessireé que en esta primera etapa de su lanzamiento a la palestra pública trata de enviar mensajes profundos y que van orientados a aportar mensajes en pro de la sociedad.
“En este debut quiero mostrar mi lado más alegre, en el que no me da pena cantarle a un hombre que es ajeno y en el que le dejo claro que quiero conquistarlo pese a todo. Además, porque esta canción es muy simbólica no solo para mi, sino para toda Latinoamérica, porque no hay quien no la haya cantado o dedicado, solo que ahora la escucharán en un género diferente y con una interpretación muy profunda con la que me he sentido tan identificada con el vínculo tan cercano que he creado con los dominicanos”, dijo Dessireé quien desde el 2011 está radicada en la Isla de San Martín.
Este será solo el abreboca de lo que tiene preparado para lo que queda de este 2024, año en el que tiene ya casi listo un disco con 12 temas entre los que destacan seis inéditos y seis cóvers.
Pero, por ahora, la también modelo, animadora, empresaria y piloto de carreras, está más enfocada en dar a conocer que es genuina, inteligente, talentosa, carismática y decidida en lograr cada meta.
“Tarde lo conocí” es una muestra de ello y por eso, espera seguir cosechando éxitos no solo en Venezuela, sino en República Dominicana, así como en Ecuador, Perú, México y demás lugares en los que la bachata tiene cabida.
Puerto La Cruz / Redacción Web