Seir Contreras, periodista que hasta este martes trabajó para el espacio televisivo Primera Página de Globovisión, fue despedido por la directiva del canal, luego de realizar una polémica entrevista con Ramón Magallanes, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Durante el programa matutino, Contreras afirmó que es un ciudadano que padece las fallas de servicios públicos en Venezuela, pues varias veces le ha tocado cargar agua desde puntos alejados de su residencia. También habló sobre la migración forzada, algo que padeció su familia, pues su hermana dejó de laborar como policía en el estado Táchira por los bajos salarios, algo que la forzó a ir a Colombia en busca de mejores oportunidades.
La acción de cesantear a Contreras por parte de Globovisión fue rechazada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), que catalogó a la acción como ilegal, pues a su juicio obedeció a presiones externas.
“El colega @SeirContreras (cuenta de Conteras en la red social X-antiguo Twitter-) , periodista de @globovision, fue despedido del canal de TV, luego de polémica entrevista al diputado Ramón Magallanes. La empresa asume una política de censura frente a la ética profesional del periodismo”, indicó el CNP en su cuenta @CNPCaracas.
"El despido por parte de Globovisión del comunicador @SeirContreras, además de vulnerar el derecho al trabajo, constituye un atropello a la libertad de expresión e información, pues nace de la censura a opiniones acordes con la realidad venezolana", agregó.
Valencia / Joseph Ñambre