El director de Seguridad Ciudadana, Adalberto Orta, desmintió categóricamente la información que circula a través de las redes sociales, en la cual se afirma que hay una "banda" secuestrando niños en diferentes zonas de la isla de Margarita.
"No existe en la actualidad una sola evidencia en ninguno de los organismos de seguridad ciudadana, llámese Policía regional, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde algún ciudadano haya ido a decir, me secuestraron a mi muchacho o intentaron secuestrar a nuestro niño".
Recordó que el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, también desmintió está información y este organismo en la región insular sigue investigando cada una de estas cosas que trascienden en las redes sociales para corroborar su veracidad.
"No nos quedamos de brazos cruzados donde se difunda este tipo de información, lo vamos a investigar y atacar".
Respecto a la mujer que difundió un vídeo asegurando que intentaron raptar a su hijo en Santa Ana, se corroboró que vive en la isla y fue interrogada por el Cicpc.
Orta hizo un llamado a la colectividad a no hacerse eco de este tipo de rumores, especialmente ahora que se acerca la temporada decembrina y se espera la llegada de miles de turistas.
Nueva Esparta / Mario Guillén Montero