Un tramo de la calle 12 del sector 2 de Brisas del Mar, en Barcelona, se encuentra en muy mal estado a raíz del desbordamiento de cloacas que existe en una tanquilla.
"Eso tiene unos tres años derramándose, hace como un año vinieron con el vactor y sacaron una piedra que estaba adentro, destaparon y funcionó por una semana nada más, luego volvió a colapsar", expresó José Luis Guarirapa.
Vecinos cuestionaron que, ni siquiera porque el presidente Nicolás Maduro iba a pasar a escasos metros, como lo hizo el pasado jueves 9 de mayo, por la avenida Cumanagoto, brindaron una solución definitiva al caso
"De la alcaldía y de la gobernación han venido como 15 o 20 veces a tomarle fotos a esto y nunca han hecho nada. Los mismos vecino le hemos hecho mantenimiento a la calle, tapando los huecos, porque si no el desastre fuera peor", resaltó Guarirapa.
Según Mariela Soto, el problema empeora más cuando llueve, porque colapsa por completo la vía y en su casa, pese a que está alta, le llega el agua al portón.
De igual manera, otros residentes manifestaron que en temporada de lluvia también suelen desbordarse las cloacas en las viviendas.
En la comunidad se quejaron de los constantes cortes de energía eléctrica. Alegaron que diariamente se les va por cuatro o cinco horas y en oportunidades duran más, cuando se rompen las guayas.
También aprovecharon de denunciar que los camiones recolectores de basura no pasan por las calles del sector, sino que deben caminar a la avenida Cumanagoto para poder dejar sus bolsas.
Barcelona / Elisa Gómez