En un juego de pelota que contó con drama hasta el final, los Navegantes del Magallanes derrotaron 5 carreras por 3 a los Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en lo que fue el cierre de la cuarta semana de campeonato 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), informó Juan Pablo Carmona, integrante del departamento de prensa de la tropa carabobeño.
El norteamericano Derek West guió a los turcos hacia la victoria, con una gran salida de 5.0 innings en blanco con cuatro imparables permitidos, dos boletos y un ponche, llevándose de esta manera su primer triunfo de la campaña y nivelando su récord a 1G-1P.
“La clave fue mantener a los bateadores fuera de base tanto como pudiera y dejar que la ofensiva se encargara de llevar el juego, además conté con una gran defensa de mis compañeros que me permitieron mantenerme en el juego. Tuve un par de innings complicados con corredores en las almohadillas y ellos hicieron el trabajo cuando lo necesité”, comentó el diestro.
Los bucaneros atacaron a Máximo Castillo en el amanecer del compromiso, tras inaugurar la pizarra con un elevado de sacrificio de Renato Núñez que impulsó a Carlos Rodríguez. Sin embargo, solo pudieron anotar esa carrera a pesar de haber llenado las bases sin outs.
En la parte alta de la tercera entrada, el primera base naviero volvió a hacer de las suyas tras conectar un doble por la raya de tercera base que mandó a Eliezer Alfonzo Jr. para la goma, quien también había llegado a la intermedia con un biangular.
Luego, Alberth Martínez amplió la ventaja y puso la pizarra 4x0 con un soberbio vuelacercas de dos carreras por todo el jardín izquierdo. De esa manera, llegó a 53 cuadrangulares de por vida con el uniforme turco, igualando en el segundo puesto histórico a nada más y nada menos que Mario Lissón y ubicándose a solo tres de codearse con el líder Richard Hidalgo.
“El tiempo de Dios es perfecto. Aprovecho el momento en cada juego que me pongan y dar mi cien por ciento para aportar mi granito de arena y darle victorias al equipo”. afirmó el jardinero tras la victoria. “La clave ha sido trabajar fuerte con mucha consistencia y agarrar el timing. Estoy muy contento y orgulloso de llegar a ese segundo puesto histórico con los Navegantes”.
A pesar de haberse complicado en las instancias finales, el bullpen turco respaldó la gran salida de West, tras mantener a raya a la ofensiva crepuscular. Los encargados de relevar al norteamericano fueron Alfred Gutiérrez, Deolis Guerra, Ángel Acevedo, Wilking Rodríguez y por último Luis Martínez, quien apagó el fuego sacando el out 27 tras dominar a Juniel Querecuto con elevado al jardín izquierdo, lo que le valió el salvado.
Por su parte, Guerra también alcanzó una cifra importante en su camino a seguir haciendo historia con Magallanes, tras superar a Alan Closter (245) y ubicarse en solitario en el cuarto peldaño de los lanzadores con más ponches de por vida vistiendo el uniforme filibustero.
La primera rayita del home club llegó en la parte baja del octavo episodio con un hit de Jecksson Flores ante los envíos de Ángel Acevedo que impulsó a Pedro Castellanos. Luego, los pájaros rojos se acercaron en la novena entrada gracias a un wild pitch que le permitió anotar a Cade Gotta y un hit de Castellanos que mandó a Gorkys Hernández para la goma. Sin embargo, no fue suficiente para la remontada.
De esta manera, los filibusteros cerraron el cuarto septenario de la temporada con récord nivelado de 3G-3P.
Barquisimeto / Redacción Web