En avanzado estado de descomposición. Así aseguran los vecinos de San José de Guanipa que se encuentra el viejo cementerio municipal y atribuyen esas deplorables condiciones a la irresponsabilidad de las autoridades de la jurisdicción que no han tomado cartas en el asunto.
Aseveran que hasta los llamados chatarreros han cargado con el material ferroso que consiguen a su paso.
Hendrick Sotillo, habitante de El Tigrito, denunció que la delincuencia y el olvido de los entes encargados del mantenimiento del camposanto son las causas del estado de descuido que presenta el lugar.
Abundante basura y maleza, casillas de bloques destruidas por supuestos vendedores de chatarra para extraer las cabillas, tumbas profanadas, malos olores y lápidas hurtadas son parte de las condiciones que hoy caracterizan al camposanto, al que muy pocos ciudadanos se atreven a entrar por temor a ser interceptados por algún desconocido.
Vecinos guanipenses explican que hace un par de años el cementerio municipal copó su capacidad quedando el Monteverde como el principal y donde actualmente entierran a sus difuntos.
“El cementerio viejo está horroroso, allí no se puede entrar a prender ni una vela porque la delincuencia no ha dejado nada, de noche es una boca de lobo, la capilla la demolieron para vender la estructura. Eso está tirado al abandono”, dijo Sotillo al lamentar la situación.
Puerto La Cruz / Milena Pérez