La Unidad Educativa Piedra Azul, ubicada en el municipio Bruzual y perteneciente al Núcleo Escolar Rural (NER) 504, no ha recibido ningún tipo de intervención para la recuperación de sus áreas internas y externas que se encuentran en mal estado.
Así lo denunció Gladys Kumbo, miembro de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes.
“La escuela de Boca de Uchire está en franco abandono, cubierta de maleza, desasistida, baños clausurados, salones muy poco acondicionados, sin pintura e instalaciones eléctricas dañadas, entre otras múltiples carencias que convierten a la institución en un escenario denigrante para el personal y el estudiantado", aseveró la vocera.
Además de las fallas de la infraestructura, llegar al centro de enseñanza es un calvario, pues las pésimas condiciones de las vías y la carencia de transporte público obligan a los ciudadanos a trasladarse en burros, en moto o en camionetas rústicas.
“Ante esta situación, grave para la comunidad escolar, muchos de los maestros han tenido que hospedarse y alquilar casas adyacentes a Piedra Azul para poder cumplir con las asignaciones. Es un sacrificio que la escuela valora, pero el gobierno nacional ni el estadal lo aprecian”, recalcó.
Desde Fenasopadres hicieron el llamado al gobierno de Anzoátegui a recuperar la escuela y solventar las deficiencias de servicios públicos que afectan tanto a estudiantes como a docentes.
Barcelona / Milena Pérez