La Escuela Bolivariana Dr. Severiano Hernández, ubicada en el sector El Frío de Puerto La Cruz, se encuentra sin energía eléctrica desde el pasado lunes, denunciaron representantes de niños que estudian en la institución.
Según contaron, la avería fue provocada por sujetos no identificados que hurtaron equipos necesarios para el funcionamiento del sistema eléctrico.
"El día lunes fuimos víctimas del robo de los conectores del transformador de 50 metros de la Institución. El colegio quedó sin luz pero seguimos las actividades pedagógicas hasta las 10: 00 de la mañana. Hoy (miércoles) volvimos a ser víctimas del hampa. Ahora se llevaron 60 metros de cables de alta tensión de diferentes medidas. Hoy (miércoles) sí se llevaron los cables de adentro y se tuvieron que suspender las actividades escolares", contó la señora Yenny Reyes.
Leidi Suárez, representante de uno de los estudiantes, añadió que hoy acudieron a las oficinas del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar, de manera formal, el hurto que sufrió el plantel.
"El día de ayer la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) hizo una inspección y aún no nos han informado si cuentan con los cables", comentó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez