La escuela del caserío Los Pobres en la parroquia Santa Clara del municipio José Gregorio Monagas, al sur de Anzoátegui, está en abandonada y en gran parte desvalijada.
Así lo denunció el dirigente vecinal Andrés Sánchez, al precisar que es tanto es el abandono, que los niños ven clases en una pista de baile y sentados en gaberas plásticas.
"Da mucha tristeza que casi todos los planteles educativos de los 73 caseríos rurales de nuestro municipio estén en esta situación deplorable", aseguró.
Sánchez agregó que los caseríos como Agua Blanca, en la parroquia Zuata, "están en peores condiciones. Ni maestros tienen", dijo.
El señalamiento fue apoyado por las dirigentes Ángel Zamora y Alexander Martínez, quienes en el mes de febrero también denunciaron la situación en la que se encuentran las escuelas Dr. Rafael Velásquez Márquez y la Escuela Técnica Agropecuaria Dr. Ricardo Alfonso Rojas de Mapire.
Los dirigentes exhortaron a las autoridades a tomar medidas para mejorar la calidad de vida del estudiante del municipio Monagas.
El 20 de marzo, la Alcaldía de Monagas hizo entrega de la rehabilitación de la escuela Rómulo Gallegos de la parroquia Uverito, a través de recursos del ejecutivo nacional y el apoyo de la gobernación.
En ese entonces, el alcalde Luis Silva se comprometió en ir recuperando los espacios educativos.
Santa Clara / Marinelid Marcano