Habitantes de Santa Rosa, en el municipio Freites del estado Anzoátegui, están alarmados por la presunta profanación de tumbas en el cementerio de la población.
Así lo denunciaron vecinos, quienes prefirieron omitir sus nombres, y expresaron su preocupación por la situación que observaron este fin de semana.
"Unas adolescentes que fueron al cementerio notaron que la tumba de un familiar había sido golpeada con alguna herramienta, probablemente con un pico y habían roto la plancha de concreto de arriba; el cuerpo quedó expuesto y vieron parte de la osamenta", relató uno de los residentes.
Según esa versión, las menores colocaron una lámina de zinc que estaba en el lugar para cubrir la tumba y notificaron al resto de la familia.
Se supo que la mañana de este lunes 13 de enero fueron llevados los materiales necesarios para sellar la fosa.
De manera extraoficial se conoció que los organismos policiales no han sido notificados de la situación, pero la población se mantiene alerta ante el hecho irregular y temen que se repita el hecho.
"Estamos preocupados por esta práctica tan irrespetuosa, tanto con los difuntos como con sus familiares. No sabemos si han profanado otras tumbas recientemente. Hace un tiempo hubo un hecho similar, pero esto no debería ocurrir. Las autoridades tienen que estar alerta. Si no hay un celador en el cementerio deberían contratar uno para que esté vigilante porque no podemos estar día y noche cuidando el lugar para evitar que se repita esto", expresó otro vecino.
Santa Rosa / Danela Luces