Los abogados de la familia de Luis Ortiz, el hombre que fue asesinado el pasado 17 de febrero dentro de su casa, ubicada en el sector Campo Claro de Barcelona, denuncian irregularidades en el caso.
"Se ha generado un retardo procesal en vista de que todavía no se le han facilitado los expedientes ni a la familia ni a los que llevamos el caso para revisar las actas policiales", señaló la jurista Génesis Martínez.
Vale acotar que la última vez que se acercaron al Palacio de Justicia de la capital anzoatiguense fue el pasado miércoles 1ero de marzo y ese día les alegaron que se estaba realizando un "Plan Cayapa", por lo que era imposible que tuvieran acceso al archivo.
"Es un expediente nuevo, una causa nueva que está dentro de los 45 días del lapso de investigación, por lo que no debería estar embalado ni dentro del plan Cayapa", indicó.
Por su parte, el abogado Julio César Morales, quien también está al frente del caso de Luis Ortiz, explicó que el mismo miércoles fue atendido por la secretaria del Tribunal de Control 6, quien le dijo que se acercaran el próximo lunes 6 de este mes para poder atender la petición de acceder al expediente.
Los abogados exigen que se le de celeridad al caso, pues actualmente solo está detenido uno de los dos presuntos responsables del homicidio registrado en el mes de febrero.
Barcelona/ Javier A. Guaipo