Comerciantes que hacen vida en la ciudad de El Tigre denunciaron el cierre de varios establecimientos comerciales, por presuntamente incumplir con los pagos a la empresa de recolección de desechos sólidos y limpieza Fospuca.
Los afectados se quejaron porque el costo del aseo urbano se ha vuelto bastante considerable, ya que la suma es cobrada en Petro. Aunado a eso, también deben cumplir con impuestos municipales.
"De verdad es un abuso, muchos emprendedores no quieren abrir por temor a las multas. Y eso lo que hace es debilitarnos en la economía del municipio. Muchos están emigrando para los municipios adyacentes por estos atropellos", dijo una comerciante identificada como Yenny.
En tanto, otra de los perjudicadas, que prefirió omitir su nombre por temor a represalia, calificó la medida como un acoso por parte del alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima.
"A través de Hacienda Pública ha cerrado diversos locales comerciales, entre eso el local de mi pareja, dejando claro que estamos dispuestos a pagar. Sin embargo, nos obligan a pagar Fopusca una empresa privada de aseo, que es sumamente costosa", manifestó.
La denunciante agregó que hoy en día el alquiler del negocio de su pareja son $50 mensuales y, según su relato, la empresa de mantenimiento le está cobrando 400$.
"Por cierto el negocio no genera casi basura, solo lo del baño. Espero que tomen en cuenta esta denuncia y se inicie una verdadera investigación sobre el caso. Nuestro negocio no nos da para pagar los $400 mensuales que piden para pagar Fopusca", puntualizó.
El Tigre / Carlos Morales