El delegado de prevención del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona y coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud en el estado Anzoátegui, Edisson Hernández, le solicitó el martes a la directiva de ese recinto, así como a los gobiernos regional y nacional, la ampliación y una mayor regularidad en la realización de las pruebas del Covid-19, a fin de descartar el contagio en las instalaciones.
Las declaraciones las ofreció a propósito del despistaje que se realizó este lunes, a petición de los trabajadores.
“Asistió el personal de emergencia adulto y sala de parto. Tanto médicos, enfermeras y camilleros. Hubo cierto problema con la jefa de Epidemiología, quien nos decía que tenemos que esperar los síntomas para hacer la prueba, pero ya estamos manipulando a pacientes y cadáveres positivos. Es más, exigimos que se las hagan al personal de todos los servicios y que sea cada quince días. Estamos exigiendo los derechos, tal como lo establece la contratación colectiva”.
Preocupación
De acuerdo con el dirigente sindical, los trabajadores de la salud se encuentran preocupados porque no cuentan con las herramientas de bioseguridad personal, como tapabocas y guantes.
“También le hacemos un llamado al gobierno para que se aboque a dotar estos equipos”, resaltó.
Barcelona / Elisa Gómez