El coordinador del grupo de migrantes venezolanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, expresó que se debe protestar ante la Embajada de Trinidad y Tobago para exigir la aparición de los 16 menores de edad deportados el 22 de noviembre.
El funcionario señaló, en Twitter, este 24 de noviembre, que han transcurrido más de 40 horas y no hay fe de vida de los menores.
Otra voz
El diputado Omar González aseguró, el lunes 23 de noviembre en la noche, que los 16 niños deportados de Trinidad y Tobago estaban “sanos y salvos” en La Barra; un caño del Orinoco. Afirmó que un juez ordenó que los menores regresen a la isla para no desintegrar la familia.
En efecto, un juez de la Corte Suprema de Trinidad emitió sentencia para que niños y mujeres deportados fueran regresados a la isla.
“Las autoridades de la isla deberían actuar antes de que los refugiados lleguen a Venezuela o desaparezcan en el mar”, señaló David Smolansky antes de la información dada por el parlamentario González.
El coordinador del grupo de migrantes venezolanos de la OEA recordó que los refugiados venezolanos han sufrido en Trinidad y Tobago deportaciones, feminicidio, violencia de género, detenciones y xenofobia.
“La justificación de estos tratos discriminatorios pareciera que es la alianza del gobierno de Trinidad con el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, aseveró.
Caracas / Corresponsalía