David Peralta conectó un par de hits el sábado por la noche, que le convirtieron en el venezolano 39 con al menos 1.000 incogibles en la historia de las Grandes Ligas, informó el domingo Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
La marca para el jardinero se produjo en la derrota 2-1 que encajó Mantarrayas de Tampa Bay ante Astros de Houston, en el Minute Maid Park.
El mánager Kevin Cash usó a Peralta como primer bate, un rol que poco ha desempeñado en las últimas cuatro temporadas. De hecho, fue su primer inicio en esa posición desde agosto y el segundo de la campaña.
Los dos inatrapables mejoraron su promedio a .318 (22-7) en sus últimos siete juegos, luego de sequía de 14-0.
El incogible del millar en su carrera fue contra el derecho dominicano Cristian Javier, en el sexto inning. Peralta conectó un roletazo por el medio del campo al que le llegó el shortstop Jeremy Peña, pero sin tiempo de tirar a la inicial.
Antes que Peralta, los últimos criollos que habían alcanzado los 1.000 incogibles en Las Mayores eran Avisaíl García y Eugenio Suárez, en 2022, y Eduardo Escobar, en 2021. El próximo en la lista de espera para el registro es el cátcher Wilson Ramos (946), que no actuó este año.
El “Tren de Carga” se unió el 31 de julio a Tampa Bay, luego de ser adquirido desde Cascabeles de Arizona un día antes por el receptor de Ligas Menores (MiLB), Christian Cerda. Un canje que le ayudará a disputar su primera postemporada desde 2017.
Caracas / Redacción Web