Habitantes del barrio Boca de Sábana, en Cumaná, estado Sucre, piden a las autoridades la limpieza de los alrededores de la escuela Gran Mariscal de Ayacucho, plantel que es el principal de esa comunidad.
Los vecinos alegan que tienen ya varios meses viviendo esta situación de insalubridad, pero que con el retorno a clases les preocupa aún más las condiciones en las que se encuentra la zona, pues temen que debido a la proliferación de plagas y moscas se pueda generar algún tipo de enfermedad en los alumnos de la institución.
“Muchos padres de familia tenemos el temor de que con toda esa basura ahí se terminen enfermando los niños” señaló Luisa Vargas, madre de un menor que se encuentra inscrito en esa institución educativa.
Cabe destacar que cuadrillas de la alcaldía de Cumaná han ejecutado jornadas de limpieza en el sector, pero estos trabajos han sido insuficientes para acabar con la acumulación de desechos.
Otros lugareños aseguran que son las personas de otras urbanizaciones cercanas, quienes van hasta las adyacencia del colegio para depositar allí todos los desperdicios, ya que, han tomado la parte del terreno como un vertedero de basura.
En tal sentido, los residentes de la barriada hacen un llamado de conciencia a la población cumanesa y piden a las autoridades competentes que se dediquen, con más fuerza, a las labores de limpieza.
Igualmente la comunidad Boca de Sábana hace un llamado al Servicio Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiente (Serviamsa) para que coloque algún tipo de contenedor en la zona con el propósito de que los desperdicios puedan ser colocados en su interior, sin que eso se convierta en un problema de contaminación.
Cumaná / LC – Corresponsalía