Pasadas las 5:00 de la tarde de este jueves, habitantes de distintos sectores de Cumaná se reunieron a las afueras de la iglesia Virgen del Valle, ubicada en el centro de la ciudad, para oficiar una misa y vigilia luminosa por la paz de Venezuela y por la liberación de todas aquellas personas que se encuentran detenidas tras las protestas que se iniciaron el 29 de julio.
“Estamos reunidos aquí en un ambiente de paz, todos los vecinos, amigos y conocidos. Nos encontramos luchando con nuestras armas que son las voces, pidiendo la tranquilidad para seguir viviendo en democracia” expresó Zaira Carrera, con la bandera de Venezuela entre sus brazos.
Recordemos que estas protestas se iniciaron tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamando a Nicolás Maduro como presidente reelecto sin publicar, hasta la fecha, los resultados detallados de las mesas de votación, lo cual fue rechazado por una parte de la población.
Cabe destacar que al mismo tiempo que en la entidad sucrense se llevaba a cabo este acto, en otros estados también se estaba desarrollando la misma actividad religiosa, pues la líder opositora María Corina Machado convocó, a través de sus cuentas en las redes sociales, a asistir de forma pacífica y en grupos familiares a los templos.
En medio de la concentración, los presentes entonaron las notas del Himno de Venezuela, mientras en sus manos sostenían velas con las llamas encendidas, alzándolas hacia el cielo.
La ceremonia se llevó a cabo sin ningún tipo de irregularidad y duró unas dos horas. En el lugar se encontraban unas 70 personas, entre ellas personajes políticos de la oposición en Cumaná.
“Nos encontramos en este encuentro ciudadano, elevando una oración por todos nuestros compañeros que han caído por la democracia de Venezuela, por la libertad de los partidos políticos y por el reencuentro de todos los venezolanos” declaró Freddy Guzmán, exdiputado del Consejo Legislativo del estado Sucre (CLES) y dirigente político.
Cumaná / Corresponsalía