En la comunidad de Brisas de Campeche, en Cumaná, estado Sucre, los vecinos denuncian que tienen más de 10 años sin contar con el servicio de agua potable por la tubería.
Este problema afecta en mayor medida a aquellas personas que habitan en la parte alta del sector, quienes tienen que ingeniárselas para poder conseguir el líquido.
Ángel Salazar, quien reside en la comunidad desde hace más de 36 años, aseguró que tienen que madrugar para ir a una toma que se encuentra kilómetros abajo de la barriada, para poder llenar con agua varios bidones y con eso “medio cocinar y bañarse”.
"Algunas personas bajan desde las 3:00 o 4:00 de la madrugada para conseguir agua. La otra opción es la cisterna, pero no siempre llega", declaró Salazar.
El vecino agregó que tiempo atrás en la consulta comunitaria se planteó esta carencia y aunque se aprobó un plan para solucionar el problema, aún se encuentran a la espera de la ejecución del proyecto.
Ante esto, los cumaneses exigen respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades. También hacen un llamado urgente a los entes competentes para a la brevedad posible solucionen esta situación que afecta a más de 300 familias.
Cumaná / LC – Corresponsalía