Con total normalidad los cumaneses volvieron a sus rutinas de trabajo y compras en los diversos sectores de la ciudad, luego de la tensión vivida por la protestas registradas desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro como ganador en las elecciones presidenciales realizadas el domingo 28 de julio.
Aunque todos los negocios del centro y del Mercado Municipal de la capital abrieron sus puertas por completo, algunos comerciantes aseguran que han tenido dificultades en la distribución de la carne.
Denis Salazar, dueño de una carnicería en el sector 4 esquinas, señaló que lo referente a la carne de res no le ha sido repuesta la mercancía, ya que él la trae del centro del país y por la situación no le han despachado.
“Tengo lo que queda en el negocio y, al parecer, ya será la semana que viene cuando vengan los que me despachan”.
En un local del mercado, una trabajadora, comentó que hoy salieron las gandolas a buscar mercancía en Maracay, esperan que puedan regresar sin problemas.
Sin embargo, usuarios reportaron que no han tenido problemas para comprar el rubro, alegan que aún se consigue, sobretodo pollo.
Juana Rodríguez, empanadera, dijo que hizo su encargo como todo los días y no tuvo inconvenientes. “Asumo que están vendiendo lo que les queda, si no logran reponer, entonces si habrá escasez”.
Por otra parte, el centro de Cumaná, retomó en su totalidad las labores, tanto los comercios formales como los informales.
Los buhoneros ya volvieron a las vías, y la afluencia de personas es evidente en las calles Mariño y Bermúdez.
En cuanto al transporte público y particular, ya se normalizó. Con el pasar de los días se observan más unidades en las diferentes avenidas de la capital sucrense
Cumaná / Corresponsalía