Con gran éxito concluyó en Caracas la segunda edición del Pádel Fest Venezuela, con la participación de mil 516 jugadores en las diferentes categorías y la asistencia de un total 30 mil espectadores durante los 10 días del evento, quienes disfrutaron de la oferta de diversión conformada por la competencia de pádel en sus distintas categorías, expositores de diferentes marcas y servicios, una amplia propuesta gastronómica y un cartel musical de cierre cada noche.
Según una nota de prensa, la jornada culminante del evento se inició con el encuentro para disputar el título de la categoría 1ra. femenina, que enfrentó a las duplas conformadas por Maggie Piñate y Valentina Lepore contra Maru Turrillo y Natacha Grau. Las últimas destacaron durante todo el match por su contundencia, toma de decisiones, superioridad en estrategias, ejecución y golpes de recursos con los que se vieron muy favorecidas, imponiéndose en apenas 47 minutos con un score 6-3 / 6-0.
Diferente en su tono y duración resultó el partido siguiente por el campeonato en la 1ra. categoría masculina nacional. En un largo y muy peleado encuentro de tres sets, se midieron las duplas integradas por Diego González y Andrés Devletian y por Sebastián Rodríguez y Eduardo López, resultando triunfadora la llave González/Devletian con una puntuación de 7-6 / 6-7 / 7-6.
Los N° 1 del A1 Padel se imponen en el Fest Maximiliano Arce (Salta, Argentina) y Franco Dal Bianco (Quilmes, Argentina) llegaron al Pádel Fest Venezuela en medio de grandes expectativas por su potencial desempeño en la cancha.
Su reputación les precedía al estar actualmente ubicados en la primera posición dentro del ránking mundial del Circuito A1 Padel, con un total de 13.570 puntos acumulados, 179 partidos jugados, 152 lauros, 25 tiebreaks ganados y 312 sets dominados.
Avanzaron hasta la final del Open para enfrentarse al dueto de Rafael Méndez (Jerez de la Frontera, España), N° 49 en el ranking FIP, y Cristian Gutiérrez (San Luis, Argentina), posición 107 FIP.
Los equipos escenificaron un electrizante partido en el que el team Arce-Dal Bianco echaron mano de cada una de sus fortalezas, para hacerse con el campeonato con un score de 6-3 / 6-2.
Una novedad respecto a los usuales torneos de padel es que se repartieron premios en metálico a los vencedores de todas las categorías naturales, es decir, de primera a sexta en masculino y de primera a quinta en femenino.
“Somos el primer campeonato de padel que premia las categorías naturales”, recalcó el vocero del evento y miembro del comité organizador, Daniel Da Silva. “Para ello y por las dimensiones del torneo dispusimos de un total de 80 mil dólares, de manera de premiar proporcionalmente a todos los ganadores, porque el esfuerzo y la calidad de juego merece ser reconocida en cada una de las instancias en las que compite cada padelista y entendemos que lo estimula a elevar el nivel de su juego para próximos encuentros”.
En la cúspide de esa proporcionalidad de premios, la dupla ganadora se llevó 25 mil dólares y los subcampeones 16 mil.
“Lo vemos como nuestra contribución al desarrollo del padel venezolano. En el Pádel Fest Venezuela no solamente ofrecemos unas instalaciones y una organización de primer nivel, y una atractiva propuesta de gastronómica y de entretenimiento al público asistente más allá de los partidos, sino que estimulamos la participación de padelistas élite internacionales cuya interacción dentro y fuera de las canchas sirve de modelaje para nuestros atletas en desarrollo”, destacó Da Silva.
Caracas / Redacción Web