El pasado 30 de junio culminó la siembra de la parcela “Pedagógica de cacao” en el Liceo Bolivariano Bernardo Bermúdez de Tunapuy (municipio Libertador del estado Sucre), con la donación de 50 plántulas de cacao de cruces genéticos de estirpe criollo de alto rendimiento, por parte del vivero Wilfred Merle de la Fundación Prosperi.
La información la dieron los delegados de la Asociación de Productores de Cacao de Venezuela (Asoprocave) Sucre, Álvaro López y Fredy Duarte, quienes agradecieron la donación hecha por la Fundación Alejandro Prosperi y el Vivero Wilfred Merle.
Explicaron que el proyecto tiene como objetivo recuperar espacios o áreas verdes de las escuelas y liceos del medio rural, en la zona de Paria, para incentivar en la población estudiantil la siembra, consumo y cultura cacaotera y convertirlos en pequeños bancos de germoplasma.
La intención, dijo López, es que sirvan de parcelas pedagógicas para los estudiantes y bancos de semillas para la propagación del cacao criollo y cruces genéticos de estirpe criollo, que han demostrado ser altamente productivos.
Por otro lado, agradecieron la receptividad mostrada por el personal directivo, docentes, administrativos, obreros y estudiantes, que se han involucrado en este importante programa educativo y cultural.
Paria / Yumelys Díaz