Alrededor de las 8:00 de la mañana de este domingo 17 de noviembre, cuatro personas resultaron heridas tras la explosión de una granada improvisada. El hecho ocurrió en una vivienda en el sector Valle Verde de Puerto La Cruz, a la altura del callejón Anzoátegui con calle Principal.
Se conoció que los lesionados son Yonaiker Hernández, de 28 años, Luis Parababire Rivas, José Daniel Parababire Rivas (25), todos residentes de la casa donde se registró la detonación. Están recluidos en el hospital del Seguro Social De. César Rodríguez de Guaraguao. Le diagnosticaron traumatismos múltiples.
Mientras que Luis Zamora (35), habitante de la calle Nueva Esparta de Valle Verde, está en el hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona. Perdió todos los dedos de la mano derecha.
De manera extraoficial se supo que un hombre conocido como "Mikel", quien tiene pocos días de haber salido del recinto penitenciario José Antonio Anzoátegui, también se encontraba en el lugar, pero logró huir antes de que llegaran los cuerpos de seguridad. Al parecer, este era quien manipulaba el artefacto.
El nosocomio barcelonés está custodiado por diferentes funcionarios policiales, entre ellos el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar