La crecida del río Rivilla, cuyas cabeceras se encuentran en el municipio Andrés Mata del estado Sucre, causó afectaciones debido a las fuertes lluvias caídas en la zona. Las consecuencias de la crecida del cauce se sintieron aguas abajo, en sectores de San José, pero principalmente en el municipio Bermúdez.
En este sentido, las autoridades reportaron daños en tres viviendas en el sector El Muco, donde la crecida casi las arrastró. También en la comunidad La Viña se anegaron varias residencias.
Este lunes se activaron equipos de bomberos municipales para realizar labores de despeje en las zonas afectadas. La paradoja es que en Bermúdez no llovió el día domingo y el sábado fue mínima la precipitación.
Igualmente, equipos de la alcaldía de Carúpano procedieron a retirar la pasarela de la calle Orinoco de El Muco, que se encuentra en aparentes buenas condiciones, con el fin de evaluar qué se va a hacer con ella, pues se trata de un paso importante que conecta con la troncal 10.
En total, hasta ahora se han verificado daños para seis familias, a lo largo del recorrido del cauce del Rivilla, pero los equipos de varios organismos aún se encuentran en proceso de verificación.
El teniente coronel Alberto García, comandante de los Bomberos de Carúpano, informó que unas seis urbanizaciones se vieron afectadas por el aumento del caudal.
La emergencia provocó la evacuación de unas seis familias en el sector de la destilería, y en la calle Orinoco desalojaron otras tres.
Otra pasarela, esta vez en el municipio Andrés Mata, cedió por el fuerte caudal y también colapsó en la jornada del domingo.
Carúpano / Yumelys Díaz