El presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura de la Gobernación del estado Anzoátegui (Covinea), José Wong, informó que desde abril se realizan los trabajos de mantenimiento de los principales drenajes de Barcelona. Aclaró que estas labores, efectuadas inicialmente en 2018, se retomaron a principios de este año.
El funcionario explicó que actualmente tienen problemas con el Dren G, el cual se inicia en la vía Alterna (avenida Argimiro Gabaldón) y termina en la laguna que está ubicada en Tronconal V, pues todos los desechos lanzados por los ciudadanos van directamente a este canal, que es uno de los más grandes de la conurbación.
También señaló que otro problema es la situación del vertido de aguas contaminadas directamente en el mar, en el sector Santa Rosa de Lechería.
Acotó que el gobernador siempre ha estado al tanto de estas situaciones y personalmente ha supervisado algunos de los trabajos realizados, entre ellos los de Tronconal.
Promesa
Aseveró que continuarán desplegando cuadrillas que trabajarán de forma manual o con maquinaria en el despeje de los canales, aunque advirtió que de cualquiera de las dos maneras es difícil laborar debido a la gran cantidad de desperdicios.
El saneamiento de los canales y drenajes principales se hace una vez al año, mientras que el de los más pequeños, pertenecientes a determinados sectores, depende directamente de la alcaldía.
Barcelona / Carlin Rodríguez