Al acercarse el fin del 2023, el costo de productos y alimentos propicios para esta época comienzan a incrementarse. Tal es el caso de la mandarina que pasó, en dos semanas, de 25 bolívares el kilo a Bs 40 en el mercado de El Tigre.
Este miércoles 27 de diciembre, durante un recorrido, se observó como la venta de la fruta cítrica aumentó. El vendedor José Tirado dijo que para estos días la mandarina es muy solicitada ya que es más económica que la uva.
"Aumenta por la temporada, siempre ha sido así y la gente se lo lleva comprando de un kilo o dos. También el cambur y las fresas se venden", dijo.
La manzana también es otra fruta cotizada se vende una por 20 bolívares, así como la naranja que también está al mismo precio.
Vanessa Lewis, salió a ver si conseguía uvas pero encontró mandarinas y se compró tres kilos. "Siempre en la mesa para fin de año hacemos una cesta con frutas y la mandarina no puede faltar", acotó.
Aunque caminó por los alrededores del mercado municipal no encontró las uvas. Sin embargo, en los supermercados sí se consigue.
Los vendedores también llevan la fruta cítrica en carretilla por las calles del centro ofertandola.
El Tigre / Marinelid Marcano