Durante la temporada de vacaciones escolares, que se inició en julio, un total de 2 mil 133 turistas fueron movilizados hacia las islas Puinare, El Saco y El Faro, pertenecientes al Parque Nacional Mochima, desde el muelle, ubicado en el paseo de la Cruz y el Mar.
La información fue suministrada por la Corporación de Turismo del municipio Sotillo (Corpoturs) en horas de la mañana de este lunes 26 de septiembre.
"Se les brindó atención integral a los turistas, contamos con punto de atención e información turística durante toda la temporada escolar, se realizaron charlas sobre el uso del Parque Nacional Mochima y el cuidado de las islas", detalló la titular de este despacho, Berenice Brazón.
La funcionaria resaltó, además, que a la celebración del día de la Virgen Del Valle, también efectuada durante el receso escolar, asistieron más de 1.500 personas.
"Se realizó la bendición del mar y el paseo a la Virgen, todo estos eventos dentro de la temporada escolar. Además contamos con un despliegue de seguridad de más 300 funcionarios para los eventos y con el apoyo de Protección Civil, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Superintenencia Nacional Antidrogas (Sunad), Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), Capitanía de Puertos y los Funcionarios de Corpoturs", finalizó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez