El presidente de la Corporación de Servicios Públicos de Barcelona, Franklin Marín, exhortó este martes a la población a mantener la limpieza de arroyos y drenajes para evitar afectaciones.
Señaló que como parte del Plan Invierno 2022, que se lleva a cabo desde inicios de la gestión de la alcaldesa Sugey Herrera, y que también cuenta con la participación de la Corporación de Obras y Servicios de Barcelona (Corpobar), han logrado intervenir más de 70 canales principales de esa ciudad.
El funcionario agregó que el dragado del río Neverí también forma parte del proyecto que se ha desarrollado en la jurisdicción para mejorar la fluidez de las aguas pluviales.
"Las anegaciones presentadas en Barcelona han sido producto de la crecida de ríos y lagunas en sectores como Barbacoas, La Ponderosa, El Viñedo, Casa Campo y localidades fundadas en territorios excesivamente planos como Las Picas del Neverí y Mayorquín, entre otras" manifestó Marín.
En este sentido, el presidente de la Corporación de Servicios Públicos reiteró el llamado de conciencia ciudadana para prevenir afectaciones, sobre todo, en zonas cercanas a factores de riesgo.
Barcelona / Elisa Gómez