La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Anzoátegui rompió el silencio. Este jueves se pronunció sobre la afectación que se registró en la subestación Barcelona, la noche del pasado lunes 6 de mayo, que mantuvo por más de 48 horas sin el servicio a varios sectores de la capital, asegurando que la tarde del miércoles se "normalizó en su totalidad" la operatividad en los circuitos asociados.
Según la nota de prensa difundida por el ente, más de 100 trabajadores de las diferentes divisiones, en especial de las áreas de transmisión y distribución, se concentraron en la recuperación del transformador IV, que requirió la aplicación de un esquema integral de pruebas eléctricas y funcionales; así como el reemplazo de todo el cableado y rutinas de mantenimiento que permitieron su puesta en funcionamiento.
Sin embargo, en varias comunidades que se encontraban afectadas desde la noche del lunes, cuestionaron que se haya normalizado la energía, porque fue poco el tiempo que les duró.
Mercedes Díaz, habitante de Guamachito, manifestó que a las 11:00 pm del miércoles les pusieron el servicio y a las 7:30 am de este jueves se los quitaron nuevamente.
"No entiendo por qué le mienten al pueblo. Además de que Corpoelec pasó varios días sin hablar, ahora lo hace mintiendo, no han normalizado nada. Entendemos que han estado trabajando, pero es mejor que hablen con toda la claridad", expresó Díaz.
Se conoció que este tipo de panorama se repetía en la urbanización Cortijos de Oriente, Barrio Colombia, La Aduana, Camino Nuevo, Casco Central, Zona Industrial, Av. Aeropuerto, entre otros.
A través de las redes sociales de la empresa también informaron que el ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez; en compañía del presidente de Corpoelec, José Luis Betancourt; y las autoridades estadales inspeccionaron en estos días la subestación Barcelona, para conocer los avances en la rehabilitación.
Márquez afirmó el compromiso de la estatal para atender situaciones como estas, en el menor tiempo posible.
Barcelona / Elisa Gómez