La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este martes que realizó inspecciones en el Poliedro de Caracas, ya que el recinto servirá de sede para celebrar este año la Copa Libertadores y el Sudamericano Sub 20 en la disciplina de futsal.
Venezuela albergará las ediciones de ambos campeonatos, luego de que el máximo ente del balompié sudamericano tomara la decisión tras evaluaciones en varios escenarios nacionales. El primero se desarrollará del 21 al 28 de mayo, mientras que el segundo torneo se disputará del 9 al 17 de septiembre.
Representantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) recibieron a los encargados de la Conmebol para ajustar detalles de lo que serán los eventos internacionales para clubes y para las selecciones juveniles de todos los países del continente, respectivamente.
Por segunda ocasión en la historia, Venezuela acogerá la Libertadores de futsal, puesto que en el 2002 el país, específicamente en Aragua, fue anfitrión de la Zona Norte, siendo la tercera edición que se organizaba tras las primeras dos ejecutadas en Brasil (2000 y 2001) .
Centauros de Caracas será la representación que tendrá Venezuela en la edición 2023 del campeonato que mide a los mejores equipos de futsal de Sudamérica. El conjunto capitalino fue el campeón del Apertura y Clausura de la Liga Futve Sala 1 2022.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez