Desde la madrugada de este martes se formaron largas colas en las afueras del abasto Bicentenario, ubicado en el centro comercial Judibana de Puerto La Cruz, debido a que venderían ocho productos regulados de la canasta básica.
Tres kilos de arroz, dos de harina de trigo y tres litros de aceite comestible fue lo que motivó a la multitud. La mayoría dijo que se enteró el día anterior, porque el establecimiento despachó los combos a 460 bolívares soberanos (Bs.S) en horas de la tarde.
A las 3:00 am llegó la quincuagenaria María Hernández, luego de cancelar Bs.S 20 de pasaje en un carro “pirata” desde Chuparín. A pesar de encontrarse en la cola de la tercera edad, a las 11:00 am, ocho horas después, aún no había pasado.
“Me vine tempranito a ver si esta vez corría con suerte de conseguir productos, porque en otras ocasiones he hecho la cola y no logró comprar”, expresó.
Retraso
Tanto Hernández como el ama de casa Elina Vásquez coincidieron en que el retraso en el proceso, supuestamente, lo provocaron funcionarios policiales que acudieron a mantener el orden.
“Los policías son los primeros corruptos. Compran primero ellos, sus conocidos y luego es que pasan grupos de 20 personas”, manifestó Vásquez, al mencionar que a las 7:30 am recogieron 180 cédulas y cuatro horas después aún seguían esperando, detrás de la reja, para ingresar.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez