Los constantes cortes eléctricos que se registran en la zona sur de Anzoátegui están afectando a las unidades de producción agropecuaria que se ubican en la vía El Tigre-Pariaguán.
Esta situación la vivieron en las últimas 24 horas que se quedaron sin servicio eléctrico. Así lo indicó un productor de la zona, que prefirió omitir su nombre por razones de seguridad, al precisar que la tarde de este jueves 3 de abril, fue que comenzaron a restituir el servicio.
"Esto es un problema recurrente, que principalmente afecta la distribución de agua que es indispensable para nuestro trabajo, pues la falla impacta en el funcionamiento de las bombas de los pozos profundos", refirió el productor.
Puntualizó, además, que este problema ha causado daño a muchos productores debido a la quema de las bombas de los pozos y también el daño de las neveras.
"Entendemos que Corporelec (Corporación Eléctrica Nacional) está trabajando con las uñas en el municipio Simón Rodríguez y que cuando hemos necesitado su apoyo lo recibimos, pero esto es grave de verdad", indicó.
La fuente precisó que en los últimos días, productores de comunidades rurales como Caico Seco y El Oasis, también han sido afectados por las fallas en el suministro de electricidad.
Los residentes estiman que se trata de un problema general y que se estaría presentando por la contaminación en la línea que alimenta a estas comunidades.
El Tigre / Marinelid Marcano