Integrantes del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) alzaron pancartas para recordar la prohibición de que se vendan juegos pirotécnicos a menores de edad, este miércoles en las afueras de la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo.
Los defensores de esta parte de la población se dedicaron toda la mañana a detener a los conductores que transitaban por la avenida Municipal de Puerto La Cruz para explicarles los artículos 92 y 262 de la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
En el primero se señala que está prohibido fomentar el uso de municiones, explosivos, fuegos artificiales, armas, sustancias ilícitas y alcohólicas, así como permitir el ingreso de menores a bares, casas de juegos y lugares similares.
Condena
El artículo 262 expone que cualquier persona que suministre pirotécnicos a niños y adolescentes puede recibir una condena que oscila entre tres meses y un año de prisión.
Asimismo, se explica que todo aquel que venda este tipo de mercancía a un pequeño será merecedor de una pena de seis meses a dos años de cárcel.
La frase “No a los juegos pirotécnicos” destacaba en las pancartas de quienes velan por los menores desde la municipalidad.
El objetivo del Cmdnna al llevar a cabo esta clase de jornada es evitar accidentes por manipulación de pólvora en la temporada navideña.
Puerto La Cruz / Jéssica Salcedo Linares-Pasante USM