Transitar por la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, sentido Puerto La Cruz-Barcelona, a la altura de la estación Puente Monagas del Bus de Tránsito Rápido (BTR), se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores debido a las malas condiciones en las que se encuentra ese tramo desde hace más de tres meses.
Algunos choferes optan por maniobrar para pasar por la orilla del canal rápido o lento, tratando de que sus vehículos no sufran averías, mientras que otros prefieren tomar el espacio de circulación del BTR para pasar sin dificultad.
Ante esta situación, tres habitantes de las comunidades cercanas tomaron la decisión de empezar a tapar los huecos con relleno y así también ayudarse económicamente con el aporte que les dieran los conductores.
"Somos padres de familia que buscamos trabajo. Vimos esto como una oportunidad de conseguir un ingreso y colaborar con los dueños de vehículos que se han mostrado bastante alegres por la iniciativa", expresó José Suárez.
Los conductores recordaron que hace dos semanas se realizó la escarificación de un tramo de la vialidad, a pocos metros, pero en el sentido contrario y no se completaron los trabajos.
"Esperemos que cuando vengan a colocar el poquito de asfalto que quedó pendiente se acuerden de estos huecos que están horribles", solicitó Manuel García.
Barcelona / Elisa Gómez