Conductores anzoatiguenses, que llevan 10 días sin poder surtir a sus vehículos de gasolina, protestaron la mañana del martes frente a estaciones de servicio (E/S), ubicadas en varios sectores de Puerto La Cruz.
Un grupo de manifestantes, que mostró su descontento cerca de la E/S ubicada cerca a la redoma del cuerpo de bomberos de la capital del municipio Juan Antonio Sotillo, aseguró que los propietarios de esa bomba no les dieron ningún tipo de respuestas sobre la escasez de combustible.
Los choferes aseveraron que en aquellos establecimientos que tienen el carburante sólo venden 20 litros para usuario y no los 40 ordenados por el gobierno de Nicolás Maduro.
Esperanza
Los ciudadanos esperan que Petróleos de Venezuela (PDVSA) les ofrezca soluciones en corto plazo, pues muchos de ellos dependen del buen funcionamiento de sus automóviles para poder trabajar.
Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que omitió su nombre por temor a represalias, afirmó que en este momento no hay disponibilidad de gasolina y por eso se ve afectada la distribución a las E/S.
El militar, junto a un grupo de sus colegas, se encargó de evitar que la acción de calle se tornara violenta.
Los agentes de la policía de la jurisdicción (Polisotillo) también colaboraron para preservar el orden.
Puerto La Cruz / Joseph Ñambre