Desde hace aproximadamente 10 años no se realiza un plan de asfaltado en la carretera Anaco-Santa Rosa, según reportaron conductores que se desplazan por esa zona, quienes hicieron un nuevo llamado a las autoridades competentes para que acometan la reparación y mejoren las condiciones de esta vía que conecta a la ciudad gasífera con la población perteneciente al municipio Freites, ambas en la zona centro del estado Anzoátegui.
Los choferes relataron que hay huecos por doquier y una gran cantidad de desniveles en la capa asfáltica que ponen en riesgo la vida de quienes circulan por esa vía en la que hay un intenso movimiento de vehículos de carga pesada.
"Pocos metros después del Puesto de Atención Ciudadana (PAC) que se encuentra en la salida de Anaco empiezas a caer en los huecos. Hay tramos en los que no puedes esquivarlos y la mayor parte del trayecto está en pésimo estado. No tenemos un día pidiendo respuesta; ya son años de deterioro", dijo un conductor, quien prefirió omitir su nombre.
Cabe destacar que en octubre de 2024 un grupo de choferes de carros por puesto que cubren la ruta Anaco-Santa Rosa, tomaron la iniciativa de rellenar los huecos que hay en la vía para minimizar los riesgos de sufrir accidentes de tránsito.
"Lo hemos hecho varias veces. Usamos asfalto viejo, lo picamos y le echamos gasoil. Eso se mezcla y se calienta; luego se enfría y lo usamos para tapar los huecos. Es como un paño de agua caliente para mejorar un poquito la carretera y no exponernos tanto al rodar a diario por aquí", explicó uno de los choferes.
Los usuarios que se desplazan por esa carretera exhortaron nuevamente al gobernador Luis Marcano, y a las autoridades de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) a ejecutar un plan para mejorar esta vía.
Santa Rosa / Danela Luces