La cantidad de huecos que hay en el tramo de la calle Urpín de Anaco, específicamente en el tramo entre la calle Aragua y la avenida Portuguesa, no pasa desapercibida para ningún conductor.
La capa asfáltica deteriorada es una muestra de que, tal como refieren quienes transitan por la zona con frecuencia, "hace años que no la reparan".
Los vecinos piden que esa calle, perteneciente al sector Pueblo Nuevo, sea incluida entre las vías que actualmente son mejoradas por la alcaldía de Anaco.
"Hace poco pasé por la calle 24 de Julio y quedé sorprendido con el trabajo que hicieron. Estaba destruida y por eso evitaba rodar el carro por allí, pero ví que la dejaron en buen estado. Le pido al alcalde Jesús Ríos que siga haciendo ese trabajo. Es urgente y necesario", dijo el conductor Felipe Romero.
Los residentes de la zona consideran que las labores de reparación no tomarían tanto tiempo porque es prácticamente una cuadra la que se observa en pésimo estado.
"Si te das cuenta la siguiente cuadra que está más cerca de la avenida Mérida no tiene huecos. Lo malo está en este pedazo que va hacia la Portuguesa. Sería bueno que el alcalde de una vuelta por aquí para que vea que no está tan difícil de resolver", dijo un vecino, quien prefirió omitir su nombre.
La comunidad espera que el próximo año la municipalidad destine recursos a las mejoras de la vialidad de la ciudad gasífera.
Anaco / Danela Luces