El deterioro de la calle Girardot, cruce con avenida 5 de El Tigre, al sur de Anzoátegui, es notorio y afecta a los conductores que a diario transitan por el lugar.
Los grandes huecos que se formaron en la vialidad impiden que el tránsito sea cómodo. El chofer José Rodríguez, quien dijo estar residenciado en el sector La Charneca, aseguró que con el paso del tiempo la vía se ha deteriorado más.
"Con las lluvias se puso peor todo. Incluso creo que ahora los huecos se hicieron más profundos y quienes no conocen la zona les da miedo pasar por allí", refirió Rodríguez.
Otro residente del lugar, Eduardo Quintero, agregó que debe tomar otra ruta para ir a su trabajo porque pasar por ese lugar le va "acabar el carro".
"Yo tengo una Chevrolet, modelo Spark, y esos carros son bajitos, y si me llegó a quedar atrapado en esos huecos nadie me va a ayudar a repararlo", argumentó.
La zona, que es muy transitada por ser un área comercial además de residencial, tiene varias calles carentes de asfalto.
Aida González, residente del sector Casco Viejo, dijo que dejó de pasar por ese lugar porque los cauchos y el tren delantero de su vehículo son los que salen afectados. "Todas las calles se encuentran en malas condiciones, pero nadie hace nada. No veo que haya un plan para asfaltar las vías principales", indicó.
Hasta ahora la alcaldía de El Tigre no ha iniciado ningún plan de asfaltado para vías o avenidas principales.
El Tigre / Marinelid Marcano