Las colas en las estaciones de servicio (E/S) que expenden gasolina a precio subsidiado, en la zona metropolitana del estado Anzoátegui, no cesan.
Aunque hay momentos en que los vehículos pueden avanzar más rápido, conductores consultados coincidieron en que se ha convertido en algo normal que el lapso de espera para llenar los tanques se extienda por más de dos horas.
“Realmente es impredecible el tiempo que uno pueda perder en cola, porque hay días en que no duró una hora, pero en la mayoría alcanzó las tres horas. Lo que pasa es que en algunas bombas existen irregularidades, especialmente que pasan carros que están por fuera de la fila y eso atrasa el proceso. Una de esas es la de Pozuelos”, expresó Carmen García.
Durante un recorrido que realizó el equipo de El Tiempo en horas de la mañana de este lunes, se observó que la cantidad de vehículos en espera podía superar los 100 en algunas E/S como la PDV que se encuentra ubicada cerca del hospital Razetti y La Salida en Barcelona; así como también en la de Pozuelos, en Puerto La Cruz.
Otra de las cosas que los conductores consideran que pueden hacer crecer las colas y alargar el tiempo de espera, es la presencia de los transportistas en algunas estaciones.
“Los autobuseros deberían tener una bomba exclusiva para ellos porque ahora que les recargan el cupo todos los días, se la pasan dentro de las bombas, pero a muchos, tú no los ves en la calle cargando pasajeros con normalidad. Deberían ser supervisados para que no se conviertan en una mafia”, manifestó José Aguirre.
Barcelona / Elisa Gómez