Yendry Romero, miembro de la Junta Directiva de Unión de Conductores Las Casitas, denunció el miércoles que las vías de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, se encuentran muy deterioradas y eso dificulta su trabajo de transportar personas.
"La situación es muy complicada en distintas vías, sobre todo, en la calle 4 de Las Casitas, porque ese sector está totalmente deteriorado. Cada vez que pasamos por allí, tenemos que hacer maniobras para esquivar los huecos. Es bastante difícil laborar así, porque el sistema de alcantarillado no sirve y literalmente hacemos milagros para manejar", dijo el ciudadano que habló en representación de su organización que agrupa a choferes de autobuses y carritos por puesto.
"A veces hemos tenido conflictos con los usuarios, porque las vías no sirven y no podemos llevarlos hasta sus destinos. De verdad, esperamos que las autoridades gubernamentales resuelvan esta situación que nos perjudica mucho".
Romero teme que la desidia de los representantes de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, al igual que de los integrantes del departamento de obras públicas de la gobernación de Anzoátegui, genere el colapso total de las arterias viales y eso afecte a los usuarios de sus unidades que necesitan trasladarse desde sus hogares hasta sus sitios de trabajo.
Ese planteamiento causó mucha preocupación en Dennis Castellano, vocero de Transporte de la Comuna Simón Bolívar, quien indicó el mal estado de las vías también perjudica a transportistas que prestan sus servicios para las líneas Caribes y Alianza.
"Los conductores necesitan que se reparen los tramos que se encuentran dañados en la capital anzoatiguense para poder trabajar y llevar sustento a sus hogares. Nosotros, como representantes del pueblo, también tenemos vehículos y entendemos sus requerimientos. Esperamos que el gobierno nos ayude pronto", señaló Castellanos, quien exigió que la alcaldesa Sugey Herrera visite Las Casitas para que aprecie el pésimo estado del asfalto en esa zona.
"Llamamos al alcaldesa a venir a acá a Las Casitas. Sabemos que ella (Herrera) ha hecho grandes obras en nuestro municipio, pero necesitamos que venga para Las Casitas para que resuelva el problema de los conductores, con el fin de que los ciudadanos puedan gozar de un mejor servicio de transporte lo más pronto posible".
Barcelona / Joseph Ñambre