Cuatro exfuncionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron condenados a 15 años y dos meses de prisión por el delito de homicidio en grado de complicidad en prejuicio del productor de queso Carlos Enrique Chaparro (47 años).
La información la dio a conocer el Fiscal General de la República Tarek William Saab, a través de las redes sociales, donde identificó a los sentenciados como Carlos Alberto Borregales, Luis Romero, Víctor Meza y Jorge Meneses.
Este hecho ocurrió en julio de 2020 en una Estación de Servicios de Aragua de Barcelona, zona centro de Anzoátegui.
Los cuatro militares custodiaban la gasolinera y en ese momento aseguraron que se había acabado el combustible, pero dejaban pasar vehículos de su entorno. Estas acciones generaron molestias entre las personas que tenían horas en la cola para surtir combustible y se inició una protesta.
Al parecer, en medio de la disputa, uno de los funcionarios disparó y uno de los proyectiles impactó contra el cuerpo de Chaparro. También resultó herido Cristóbal José Ruiz (54).
La muerte de "Lalo" como era conocida la víctima causó conmoción en Anzoátegui y el resto del país.
Los residentes de Aragua de Barcelona aseguraron que Chaparro era una buena persona y que era apreciado en la población. Indicaron que además de tener el negocio de venta de queso, conducía un carro por puesto, para ganarse la vida sanamente.
Puerto La Cruz / Maria Alejandra Lunar