El Concejo Municipal de Urbaneja se declaró el sábado en sesión permanente ante la contingencia mundial, causada por el brote de coronavirus.
Román Gontscharenko, presidente de la cámara edilicia, expresó que la medida busca facilitar la atención de casos de emergencia en la jurisdicción morreña, después de que se detectaran los primeros individuos contagiados en Venezuela.
"Como representantes de esta ciudad de Lechería, tenemos el deber de declararnos en sesión permanente para poder agilizar los trámites municipales y atender las emergencias presupuestarias que se presenten en nuestra Clínica Municipal", dijo Gontscharenko al departamento de prensa de la institución a su cargo.
Crédito especial
Durante la reunión extraordinaria, Gontscharenko comentó que fueron aprobados Bs. 42.902.973, 82 para el funcionamiento y pago de nómina de @imasurlecheria (cuenta de Instagram del Instituto Municipal Autónomo de Salud Urbaneja-Iamsur-).
Debido a la situación de emergencia declarada por el alcalde Manuel Ferreira el día viernes, bajo el decreto número 009/2020, los ediles asistieron al recinto con mascarillas y comentaron que tomarán medidas para evitar la propagación de la cepa COVID-19 entre los trabajadores del ente gubernamental.
El brote de coronavirus, catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha causado la muerte de 5.000 personas y afectado a 125 países del planeta.
Lechería / Redacción Web