El concejal David Rondón exhortó al alto mando de la empresa Venezolana de Cementos (Vencemos), planta Pertigalete, a invertir en la colocación de filtros para así disminuir la presencia del polvillo que suele contaminar el aire principalmente en el municipio Guanta.
A juicio de Rondón, la constante presencia de agentes contaminantes en el ambiente es una de las principales razones por las que en los últimos meses la ciudadanía ha visto desmejorar su salud con enfermedades respiratorias.
El edil señaló que el polvillo emanado de Vencemos fue una de las razones por las que la zona norte de Anzoátegui amaneció este martes 30 de enero cubierta por una especie de neblina, aunque expertos atribuyen este fenómeno a la llegada de polvo del Sahara al país.
No obstante, Rondón insistió en que el Ejecutivo Nacional ha destinado recursos para las mejoras en esta planta cementera ubicada en Guanta, pero los mismos no se ven reflejados. Por el contrario, añadió, los trabajadores han ido perdiendo beneficios "y no se sabe a dónde va a parar ese dinero".
"El llamado es para los directivos de Vencemos y para las autoridades nacionales, estadales y municipales, a que se pongan la mano en el corazón. Que actúen de una vez por todas en aras de mejorar las condiciones de esa empresa y que finalmente coloquen los filtros", expresó.
Guanta/ Javier A. Guaipo