David Rondón, concejal opositor del municipio Guanta, criticó que el gobierno local, dirigido por Natali Bello, no haya mostrado intenciones de regular lo concerniente al manejo de la chatarra.
El edil recordó que recientemente se volcaron dos gandolas cargadas de lo que las autoridades denominan “material estratégico”, y ambos accidentes ocurrieron en las inmediaciones del conjunto residencial Parque Guaraguao, situado en plena avenida José Antonio Anzoátegui.
“Todo esto no ha pasado a mayores porque la gente cuando ve muchos vehículos de carga pesada limita las salidas. Pero es necesario instaurar normas básicas, como horarios de circulación de los camiones, por ejemplo”, señaló.
Rondón relató que en diciembre realizó una visita, junto con la mandataria local, a residencias Puerto Mar. Allí los vecinos solicitaron mesas de trabajo para atender temas como la carencia de agua, además de la propia chatarra, pero hasta ahora no se ha concretado el primer encuentro.
“A pesar de que hizo un compromiso con ellos de ejecutar actividades en las que surgieran propuestas para el ordenamiento de la zona, aún no se ha dado nada”, aseveró.
El concejal resaltó la necesidad de crear una ordenanza para controlar la situación en torno al “material estratégico”, ya que incluso se oyen rumores de “pranatos” en los sitios donde lo depositan.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo