El concejal opositor del municipio Simón Bolívar, Luis Ravelo, denunció, la mañana de este lunes, las pésimas condiciones en las que viven los habitantes de la urbanización Los Vidriales de Barcelona debido al colapso del sistema de cloacas.
Tras una reciente inspección que realizó junto a vecinos, el edil verificó que la irregularidad es causada por la inoperatividad de la estación de bombeo de aguas servidas, la cual está en la cercana urbanización Jesucristo es el Camino. Al parecer, tiene más de seis años paralizada.
“Esta estación recibe las aguas residuales de los sectores Yuleska, barrio Ezequiel Zamora, barrio José Félix Ribas, parte del sector 3 de Tronconal II y la urbanización Los Vidriales, que es la más afectada porque se encuentra por debajo del nivel del mar. Además, en esta comunidad, el agua tampoco tiene salida porque el canal interno está tapado por la falta de mantenimiento”, expresó.
Según Ravelo, las dos etapas que comprenden 195 casas y 318 familias se encuentran perjudicadas por la situación.
“La solución a este problema es rehabilitar y poner en funcionamiento lo más pronto posible esta estación de bombeo de aguas servidas. Debemos de recordar que ya se aproxima la temporada de lluvias y debemos evitar que suceda algún incidente para entonces reaccionar y venir a arreglar esto”, resaltó.
Barcelona / Elisa Gómez