Con retraso en las acreditaciones a algunos miembros mesa y masiva participación de electores se desarrolló, en horas de la mañana, el proceso de votación en Barcelona, capital del estado Anzoátegui.
"La única debilidad que presentamos a primeras horas fue el retraso en las credenciales de tres de los cinco integrantes, esperamos que se solucione eso en pocos minutos. Sin embargo, se hizo la instalación correctamente y hemos estado en contacto con la Junta Regional que nos ha orientado en el proceso", expresó Olivia Báez, coordinadora del centro nucleado, situado en el local privado Antonio Otalba, en la avenida Fuerzas Armadas.
Por otro lado, durante el recorrido que realizó el equipo de El Tiempo se constató que los puntos, ubicados en la avenida Juan de Urpín, urbanización Tricentenaria y Colinas del Neverí fueron los que registraron mayor afluencia de votantes.
En el caso de la Juan de Urpín, el coordinador del nucleado, Oliver Jiménez, no descartaba que la Junta Regional de Primaria tomara la decisión de extender el horario de atención por la cantidad de personas que se acercaban para las cuatro mesas, las cuales tenían un registro de 26 mil electores de seis centros.
"A esta hora (10:35 am) tenemos un promedio de 110 a 120 electores por mesa, eso quiere decir que a las 4:00 pm, vamos a tener gente votando todavía. La comisión debió colocar más mesas para agilizar", enfatizó Jiménez.
En el caso de la zona sur de Barcelona se pudo observar masiva asistencia en el punto que se encuentra ubicado en la urbanización José Antonio Anzoátegui, conocido como Villas Olímpicas,; en la calle 4 de El Viñedo y la carretera sur Mesones.
Luis Reyes, coordinador de este último punto, comentó que estaba habilitado con tres mesas para atender a casi 5 mil electores de siete centros, no sólo de Mesones, sino también de Cruz Verde, Barrio Bolívar, La Ponderosa y Puente Ayala.
A las 10:35 am una de las integrantes de la comisión de logística, encargada del traslado de los cotillones en la localidad, Veruska Padrón, informó que 99% de los centros se encontraban funcionando y registraban asistencia de personas.
Señaló que sólo en uno, ubicado en Tronconal III, existió retraso en el inicio de las votaciones, porque no tenía el cotillón electoral, pero en pocos minutos solucionaron el inconveniente.
Barcelona / Elisa Gómez